InicioActualidadEl Consejo Deportivo del Baix Llobregat da la bienvenida al verano fomentando la actividad acuática al aire libre en la VIII Jornada Comarcal

El Consejo Deportivo del Baix Llobregat da la bienvenida al verano fomentando la actividad acuática al aire libre en la VIII Jornada Comarcal

  • 12 Jun 2025
  • Sala de prensa
Volver

Ayer, miércoles 11 de junio, el Consejo Deportivo del Baix Llobregat organizó, conjuntamente con el Complejo Municipal Piscinas y el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat en las Piscinas Municipales de l’Escorxador de Sant Feliu de Llobregat, la VIII Jornada Comarcal Lúdico Acuático.

Ayer, miércoles 11 de junio, el Consejo Deportivo del Baix Llobregat despidió el curso escolar dando la bienvenida en verano con la VIII Jornada Comarcal Lúdico Acuático en las Piscinas Municipales l’Escorxador de Sant Feliu de Llobregat, organizada conjuntamente con el Complejo Municipal Piscinas y el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat.
El encuentro, que celebra este año su octava edición y que el pasado año se anuló por previsión de lluvia, nació hace unos años dirigiéndose únicamente al alumnado de segundo de primaria de los centros educativos de Sant Feliu de Llobregat, pero, a partir de 2019, la participación se ha abierto en todas las escuelas de la comarca.
Durante la jornada cerca de 100 alumnos de segundo de primaria de las escuelas colonia Güell y Plà de les Vinyes, de Santa Coloma de Cervelló y la Escuela Joan Perich Valls, de Sant Joan Despí han disfrutado de actividades acuáticas al aire libre como gincanas, relevos, juegos de anillas, saltos, fútbol a las 10.00 h y finalizó a las 13.00 h en una piscina totalmente lúdica, sin riesgo de ahogo, es promocionar las actividades acuáticas desde una vertiente recreativa y fomentar la interrelación del alumnado de los diferentes centros educativos.

Álex Hernández, coordinador de Programas de Centros Educativos y responsable de Juegos Deportivos Escolares de deportes individuales del Consejo Deportivo del Baix Llobregat, nos explica que el Encuentro, que siempre tiene muy buena acogida por parte de los alumnos porque les saca de su rutina diaria, tiene como objetivo fomentar el juego al aire libre, la creatividad y  el contacto social entre el alumnado y darles alternativas que sustituyan prácticas más sedentarias. "Todo esto, como siempre hacemos desde el Consejo Deportivo del Baix Llobregat, de la mano de la educación en valores a partir de la práctica deportiva. Con estos juegos acuáticos en equipo ayudamos a transmitir el valor, la colaboración, el respeto o la tolerancia. La finalidad siempre es la vertiente lúdica y educativa, nunca la competición", añade.