Navegar en catamarán, practicar kayak o paddle surf son las actividades acuáticas que el Consejo Deportivo del Baix Llobregat ofrece al alumnado de tercero de Primaria en Bachillerato de las escuelas de la comarca en los “Bautizos de mar”, una iniciativa con la que el Cebllob da a conocer diferentes formas de disfrutar de la actividad deportiva.
Dar a conocer diferentes actividades acuáticas a la población en edad escolar del Baix Llobregat a partir del descubrimiento de la navegación, el kayak o el paddle surf es el objetivo de los “bautizos de mar”, una iniciativa con la que el Consejo Deportivo del Baix Llobregat, fiel a su compromiso, sigue educando en valores a través de la práctica deportiva.
"Gracias a los bautizos de mar conseguimos que los más pequeños sean conscientes de que en el medio acuático también se puede hacer práctica deportiva, ampliando posibilidades más allá del fútbol, el baloncesto u otros deportes más comunes. Además, como siempre hacemos desde el Cebllob, en todas nuestras iniciativas, seguimos trabajando los valores", apunta Alex Hernández, coordinador de Programas de Centros Educativos y Deportes Individuales del Consejo Deportivo del Baix Llobregat.
Este año, más de 800 alumnos disfrutarán de esta actividad, 300 más que el pasado año
Àlex nos explica que la actividad siempre tiene mucho éxito, pero este año la acogida ha sido aún mejor de lo habitual. Mariano, Vall d'Arús, Neus Català, Olimpia, Cervelló, Cairat o Josep Mestres son algunos de los Institutos de la comarca que tendrán su “bautizo de mar”, junto con las escuelas Goar, La Vinyala, Miquel Martí y Pol y Joan Juncadella.
Estos doce centros educativos suman más de 822 alumnos de tercero de Primaria en Bachillerato, una cifra que supera por 300 el dato de inscritos del pasado año.
"Los niños y niñas disfrutan mucho porque salen del espacio de su ambiente cotidiano y practican actividades deportivas poco habituales en su día a día", añade Àlex.
Los centros, que se han inscrito directamente en la página web del Consell, han podido elegir entre tres opciones. Las más elegidas han sido el bautizo de vela, que incluye 25 minutos navegando en catamarán y otras actividades de playa como voley, rugby, fútbol o freesbe y el bautizo náutico que, además del paseo en catamarán, ofrece la práctica de paddle surf y kayak. Existe una tercera opción de iniciación al surf, para aquellos que quieran empezar a practicar este deporte.
Todas las actividades se realizan de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, en el Club Náutico de Castelldefels y cuentan con la supervisión de monitores de la escuela de vela Garbí, formados y especializados en el medio acuático.
El Consejo Deportivo del Baix Llobregat aporta el material deportivo y un monitor de refuerzo para apoyar al profesorado/maestro de Educación Física del centro en las actividades complementarias de playa.