InicioActualidadParlem es la operadora mejor valorada de España por sus clientes por segundo año consecutivo, según la encuesta de la OCU

Parlem es la operadora mejor valorada de España por sus clientes por segundo año consecutivo, según la encuesta de la OCU

  • 07 Jun 2024
  • Sala de premsa
per admin
Volver

Parlem es, por segundo año consecutivo, la operadora de comunicaciones mejor valorada de España, según la encuesta de satisfacción que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado entre más de 14.000 de sus socios. La teleco catalana encabeza el ranking de satisfacción general de los clientes, con 86 sobre 100 puntos, teniendo en cuenta los servicios de voz y datos.

La encuesta de la OCU, que es neutral y ajena a los operadores, destaca también el liderazgo de Parlem en atención a los clientes de telefonía móvil y de Internet en casa (fibra óptica). El valor de marca de la compañía catalana, que apuesta por una atención al cliente personalizada con servicios de calidad y con identidad distintiva, también alcanza el liderazgo en la calidad de conexión de fibra y el máximo reconocimiento de los usuarios en cuanto a la atención al cliente y la gestión y presentación de las facturas, superando las teleoperadoras más pequeñas y dejando a mucha distancia a los grandes grupos,  que se sitúan en los últimos puestos. En estos dos aspectos, las diferencias entre operadores son muy amplias y Parlem vuelve a encabezar el podio con 93 y 94 puntos, respectivamente.

Según la OCU, los clientes premian con su fidelidad que haga bandera de «la atención cercana, personalizada, con servicios de calidad y en catalán» y además valoran, «la vinculación de la operadora con el territorio».

La encuesta de la OCU consultó sobre servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión. De las respuestas obtenidas, también se desprende que la mayoría de los clientes opta por contratar paquetes completos con soluciones de telefonía móvil y fija, internet en casa y televisión de pago y que aunque la telefonía fija se ha reducido considerablemente (sólo el 19 % de los usuarios la utiliza regularmente) estos paquetes combinados siguen siendo atractivos porque incluyen el acceso a contenidos exclusivos y servicios de alta velocidad.