TRAM adapta el servicio a la demanda prevista
durante la celebración del festival de artes lumínicas Llum BCN, organizado por el
Instituto de Cultura de Barcelona, que tendrá lugar del viernes 6 al domingo 8 de
febrero en el barrio de Poblenou.
TRAM adapta el servicio a la demanda prevista durante la celebración del festival de artes lumínicas Llum BCN, organizado por el Instituto de Cultura de Barcelona, que tendrá lugar del viernes 6 al domingo 8 de febrero en el barrio de Poblenou. Con el objetivo de facilitar una movilidad sostenible a las personas que asistan al festival, TRAM reforzará el servicio de la siguiente forma:
El viernes 6 de febrero, TRAM mantendrá las frecuencias de hora punta hasta las 23:30 h, en lugar de hasta las 21 h como viene siendo habitual. Es decir, los tranvías de la línea T4 pasarán cada 8 minutos hasta las 23.30 h. La línea T5 ofrecerá frecuencias de paso de 16 minutos hasta las 22h.
El sábado 7 y el domingo 8 de febrero, a partir de las 17:30 h, TRAM reforzará el servicio en la línea T4 con frecuencias de paso de 8 minutos hasta las 23:30 h. Asimismo, la línea T5 tendrá frecuencias de paso de 16 minutos hasta las 23 h.
Fuera de las franjas horarias citadas, las frecuencias serán las habituales.
Aparte de adaptar el servicio a la demanda prevista durante el fin de semana, las personas que asistan al Llum BCN encontrarán información práctica y un mapa del Poblenou con las ubicaciones del festival en los cajetines de los tranvías y en las paradas siguientes: Verdaguer, Glòries, Ca l'Aranyó, Pere IV y Fluvià, desde donde podrán planificar los itinerarios.