TRAM lanza una nueva campaña de marca que invita a dejarse llevar por el espíritu de la ciudad, por los momentos no planificados y por todo lo que hace especial el verano vivido en la región metropolitana de Barcelona. Bajo el lema “Deixa’t portar” (“Déjate llevar”), TRAM pone en valor su función como medio de transporte moderno, sostenible y con una agradable experiencia de viaje, que acompaña a la ciudadanía no sólo durante el curso o la jornada laboral, sino también en su tiempo de ocio, descubrimiento y felicidad.
TRAM lanza una nueva campaña de marca que invita a dejarse llevar por el espíritu de la ciudad, por los momentos no planificados y por todo lo que hace especial el verano vivido en la región metropolitana de Barcelona. Bajo el lema “Deixa’t portar” (“Déjate llevar”), TRAM pone en valor su función como medio de transporte moderno, sostenible y con una agradable experiencia de viaje, que acompaña a la ciudadanía no sólo durante el curso o la jornada laboral, sino también en su tiempo de ocio, descubrimiento y felicidad.
La campaña se dirige especialmente al público joven, apelando a su deseo de libertad, espontaneidad y conexión con la ciudad. A través de un relato visual y sonoro que evoca emociones colectivas, TRAM quiere conectar con una generación que vive el verano como un espacio de encuentro, experiencias y movimiento constante.
La banda sonora de la campaña la pone el cantautor barcelonés Pau Vallvé, con la canción «Tú déjate llevar» . El tema conecta con el estado de ánimo que inspira la propuesta: fluir, vivir y dejarse llevar.
La campaña quiere ser un homenaje a un verano vivido sin prisas, a tu ritmo, con una ciudad más amable y sostenible, y estará presente durante los meses de junio, julio y agosto en distintos soportes y canales.
La propuesta creativa ha sido desarrollada por la agencia PS21 BARNA, especializada en marcas que quieren conectar con su entorno de forma relevante, contemporánea y con impacto positivo.
TRAM te lleva más lejos que nunca
Además este verano es el primero con la ampliación de la línea T4 de TRAM. Con la nueva conexión de Glòries a Verdaguer — que incluye las tres nuevas paradas Monumental, Sicilia y Verdaguer — la Diagonal se convierte en un eje aún más conectado, verde y vivo. Moverse por Barcelona es ahora más cómodo y atractivo.
Este impulso a la movilidad sostenible viene acompañado de datos récord de uso: el tranvía de la región metropolitana de Barcelona registró 35.059.505 validaciones en 2024, un 13,23% más que durante 2023. En concreto, se contabilizaron 23.750.110 viajes a Trambaix (un incremento del 8,84%) y 11.309.395 a Trambesòs (un incremento del 23,72%). Estas cifras suponen un nuevo récord anual, superando en más de 4 millones los 30,9 millones de viajes alcanzados en el año anterior.
Esta tendencia positiva se refleja también en la satisfacción de los usuarios: por cuarto año consecutivo, los viajeros han puntuado el servicio de TRAM por encima del 8 en el Estudio de Satisfacción de Viajeros. Además, el 70% de las personas encuestadas se mostraron muy favorables a utilizar el TRAM a pesar de tener otras alternativas de transporte, un claro indicador de confianza y preferencia.
Con “Deixa’t portar” (“Déjate llevar”), TRAM reafirma su compromiso con una movilidad que pone a las personas en el centro, conectando barrios, ciudades, emociones y estilos de vida.