Cuando una empresa cumple 35 años, ya no estamos hablando sólo de números o marca consolidada. Estamos hablando de memoria, de cultura, de personas que han crecido dentro de casa y que han construido el proyecto a fuego lento. Pero esto no garantiza nada si no sabemos retener el talento que nos acompaña - ni si no sabemos acoger lo que debe llegar.
En esta newsletter Míriam León, que ha estado dos años con nosotros, te explica que se marcha para iniciar un nuevo proyecto en otra ciudad. Es una gran pérdida para el equipo, pero a la vez es un orgullo ver pasar por la empresa a personas como ella, tan joven y con tanto empuje. Míriam habrá dejado huella, entre otras cosas por haber impulsado InterGeneració, un espacio de encuentro para jóvenes under 30.
También en esta misma newsletter, Gemma Gómez, que trabajó con nosotros hace un puñado de años, ha querido hablar de su experiencia, en su primera incursión en el mundo laboral. Y sigue la estela de Aina Bou y de otros excompañeros que son recordados con mucho cariño, y con quienes comentamos a menudo la gran familia que es Intermedia.
Las personas más jóvenes, sobre todo las que se incorporan como primer trabajo, suelen hacerlo después de una estancia de prácticas en la que despuntan. Carme Alba por ejemplo, entró de prácticas y hace ya más de 15 años que está en la empresa. Cuando aterrizan en Intermedia, en el cuarto curso de carrera, tienen unos conocimientos muy generales que a menudo damos por supuestos, pero lo que les hace destacar es su energía. Son muchos quienes tienen ganas de comerse el mundo, de aprender, de aportar y sumar. Esta energía a menudo se contagia al equipo y estoy segura de que impulsa el proyecto y lo hace crecer. La actitud, la famosa proactividad que tanto valoramos en los informes de fin de prácticas, hace la diferencia.
Por otro lado, qué mayor reto supone convertir la experiencia acumulada en espacio de acogida, de confianza y de desarrollo. El talento no se retiene con discursos o palabras bonitas, sino con coherencia y liderazgos honestos, con espacios abiertos para hablar de cómo estamos y hacia dónde vamos.
Seguiremos trabajando en ello, y viendo con orgullo que hemos dado un pequeño empujón para ayudar a emprender el vuelo a muchos profesionales que cada día brillan más!