Blanca de Bonrostro Benito, una joven de Valladolid que cursa cuarto en la Universidad del Diseño, la Innovación y la Tecnología de Madrid (UDIT).
Blanca de Bonrostro Benito, estudiante de la Universidad del Diseño, la Innovación y la Tecnología de Madrid (UDIT), ha resultado ganadora del premio "Pierre Cardin Young Designers Europe" a los jóvenes diseñadores europeos. Blanca de Bonrostro, junto con las otras dos ganadoras, Lola Foulier (Francia) e Isabella Matic (Alemania), se unirá al equipo de diseño de la Maison Cardin en París con una beca de cuatro meses con la estancia y los gastos pagados.
El nombre de las ganadoras se dio a conocer el día 4 de octubre, en un acto celebrado en Atenas. Durante la velada, Rodrigo Basilicati-Cardin, presidente de Pierre Cardin, mostró al mundo su enfoque del diseño inspirado en la cultura con un magnífico desfile y un espectáculo de danza titulada ‘Dance of the galaxies”. Con un texto del astrofísico David Elbaz, narrado por Matthew Gonder, e interpretado por los bailarines Roberto Bolle, Tatiana Melnik y Danielle Allouma, con el “Nuovo Balletto di Toscana”.
Rodrigo Basilicati-Cardin ha elegido a estas tres estudiantes entre el grupo de trece finalistas de nueve países: España, Francia, Rumanía, Italia, Serbia, Chile, China, Polonia y Macedonia del Norte. Cada uno ha presentado una creación distinta, que ha trabajado desde el mes de mayo, cuando fueron preseleccionados entre 64 participantes que hicieron una primera sesión de trabajo conjunta en el taller de la Maison Pierre Cardin.
La creación de Blanca de Bonrostro se llama “The rounded suit” y es una reinterpretación de un vestido de Pierre Cardin los setenta, basado en círculos. Los accesorios están hechos de forma artesanal con piezas de cerámica (bolso y zapatos).