11a edición de los Premios Procura

El Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona (ICPB) es una corporación de derecho público de carácter profesional, cuya finalidad esencial es velar para que la actuación de sus personas colegiadas responda a los intereses y necesidades de la sociedad en relación con el ejercicio profesional de la procura. Igualmente, el ICPB se encarga de garantizar el cumplimiento de la buena práctica y de las obligaciones deontológicas de la profesión, así como de la protección de los intereses de las personas usuarias y consumidoras de los servicios profesionales. También tiene como finalidad la ordenación, la representación y la defensa de la procura.
El ICPB celebra anualmente los Premios Procura, creados con el objetivo de poder distinguir a personas físicas o jurídicas que hayan destacado en todos aquellos valores que hacen posible una justicia mejor. En los Premios Procura, que tienen un gran valor reputacional para el colectivo de procuradores y procuradoras, se valoran proyectos concretos y trayectorias profesionales, además de tenerse en cuenta las actitudes y acciones que hayan ayudado a potenciar la figura jurídica del procurador de los tribunales. En cada edición se conceden tres premios: el Premio Procura Anual, el Premio Procura a la Trayectoria Profesional y el Premio Procura Solidario.
El ICPB encargó a Intermèdia la coorganización de la 11.ª edición de los Premios Procura, además de todas las tareas relacionadas con la comunicación del evento. El acto, que Intermèdia ya había organizado en ocasiones anteriores, tenía como objetivo visibilizar la procura dentro del sector jurídico y en el conjunto de la sociedad, además de ser una celebración de carácter festivo para los propios colegiados y colegiadas del ICPB.
Un equipo de tres personas de Intermèdia, de forma consensuada con el cliente, analizó cómo mejorar la conceptualización del evento respecto a ediciones anteriores, estableció un plan de comunicación del acto (con acciones previas, durante la celebración de los Premios y unos días después), y asumió la mayoría de las tareas organizativas, entre las cuales la gestión con los responsables del espacio, el Real Club de Polo de Barcelona, y la coordinación de la mayoría de los proveedores (azafatas, fotógrafo, montaje de mobiliario, audiovisuales, presentadora, grupo de música, etc.).
Desde un principio, la comunicación regular con el cliente fue clave para alcanzar los objetivos y garantizar el éxito del acto. Entre las funciones destacadas de la agencia se encontraron la elaboración del guion del evento, la redacción de los méritos de los premiados, la gestión de las redes sociales del acto, la revisión del espacio para poder acoger hasta 300 personas y el apoyo al ICPB en las invitaciones digitales a las autoridades. Intermèdia también se encargó de la relación con los medios de comunicación.
- Visitas de prospección del espacio.
- Reuniones con el cliente.
- Mejoras en la conceptualización del acto.
- Gestión y coordinación de los diferentes proveedores del evento.
- Envío de invitaciones al acto mediante herramientas de mailing digital.
- Envío de nota de prensa previa a la celebración de los Premios Procura.
- Invitación a periodistas jurídicos al evento.
- Elaboración de la escaleta del acto y del guion de la presentadora.
- Coordinación de todos los proveedores durante el evento.
- Soporte logístico durante el evento.
- Elaboración de noticias web y del boletín corporativo del acto.
- Creación de contenidos en directo para las redes sociales.
- Recopilación de recortes de prensa y de impactos en medios de comunicación y redes sociales.