Intermèdia Confidencial

Intermèdia Online con Antoni Cañete, presidente de PIMEC

InicioConfidencialIntermèdia Online con Antoni Cañete, presidente de PIMEC
Intermèdia Confidencial son sesiones off the record en formato almuerzo, reservadas a clientes y ex clientes de la agencia, que tienen como objetivo crear un entorno de confianza para conversar personalmente con los protagonistas de la actualidad informativa. Se trata de una herramienta de trabajo que permite conocer las claves de interpretación de los principales hechos informativos de la actualidad catalana.

Hoy, viernes 5 de marzo, hemos celebrado un Intermèdia Online con Antoni Cañete, nuevo presidente de PIMEC. Cañete ha iniciado su intervención recordando la labor de la patronal, «representar los intereses de las empresas y diseñar propuestas para las pequeñas y medianas empresas y para los autónomos», y los hitos que han provocado su crecimiento hasta convertirla en la entidad empresarial más grande de España.

Durante su discurso, el presidente de PIMEC ha asegurado que «es fundamental que todas las empresas estén asociadas y estructuradas para defender sus intereses«.

En cuanto a su candidatura a la presidencia de PIMEC, Cañete ha destacado que la suya es una «candidatura plural», centrada en crear un «capitalismo más inclusivo». «En estas elecciones, que han tenido una alta participación, los empresarios han dicho no a las injerencias políticas y sí a un gobierno que trabaje para empresarios y PYMES», afirmó el presidente, que ha remarcado también su activismo dentro del mundo empresarial .

Cañete ha destacado que es clave que «las PYMES estén en el centro de mando». «Tenemos que estar allí donde se toman las decisiones, si no las leyes se harán siguiendo sólo los intereses de las grandes empresas. Por ello, debemos pensar primero en pequeño y hacer una discriminación positiva «, ha añadido el presidente de la patronal en este acto online organizado por Intermèdia Comunicación.

Respecto a la situación actual de pandemia, el presidente de PIMEC cree que «los gobiernos deben tener más sensibilidad económica y ayudar a los sectores más afectados». Además, Cañete ha lanzado un grito a «crear riqueza y puestos de trabajo» y a «levantar la voz en el activismo empresarial».

Con la mirada puesta en el futuro, Antoni Cañete ha asegurado que «la microempresa se convertirá en la realidad de la actividad económica» y ha resaltado la necesidad de trabajar para que «las condiciones sean las mejores para estos emprendedores que llevarán la riqueza en el país «.