Intermèdia Online con Ester Capella
ESPECIAL ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUÑA
Ronda de sesiones organizada desde Intermedia Comunicación y retransmitida desde el mercado de la Boqueria con motivo de las elecciones al Parlament
En una nueva sesión online desde la Boqueria, Ester Capella, consellera de Justicia y número 8 en las listas de ERC por Barcelona, ha comenzado su intervención expresando su firme compromiso con el comercio local y la necesidad de apostar por los mercados locales, dotándolos de ayudas y bonificaciones para protegerlos como símbolos de referencia de las ciudades.
Ester Capella ha defendido la necesidad de crear una ley de segundas oportunidades para que nadie se quede atrás. En este sentido, propone también la creación de una oficina de segundas oportunidades, donde se pueda asesorar a los ciudadanos que se ven en esta situación y poner fin a las deudas en perpetuidad. «Lo que tenemos que hacer los que estamos al frente de las instituciones es que todos puedan volver a la actividad con garantías. Debemos construir un círculo virtuoso, poner el foco en la segunda oportunidad y no dejar a la gente en la estacada», asegura Capella.
La consellera de Justicia también ha destacado la necesidad de reducir el colapso de los tribunales dotándolos de más herramientas e introduciendo la mediación y el arbitraje en los procedimientos judiciales, a fin de paliar la presión sobre ellos.
En referencia a la pandemia, Ester Capella remarca la importancia de tener un Estado del Bienestar potente, que ayude ante amenazas fuertes como las que estamos viviendo. «Debemos fortalecer la salud y crear más servicios públicos», añade la consellera. También ha insistido en la necesidad de inyectar más dinero en la economía y la sociedad, para que muchas empresas, comercios y familias puedan avanzar.
En cuanto a las elecciones del 14-F, la consellera de Justicia cree que «tenemos que apostar por un gobierno de independentistas» y que «es imposible llegar a una alianza de gobierno con el PSC». En referencia a los presos, ha dejado claro que «se tiene que aplicar una ley de amnistía para liberar a los presos políticos y exiliados» y que «hace falta desjudicializar la política y restablecer el contador para seguir creciendo como país». «El indulto es un parche, es un reconocimiento de que los mecanismos judiciales del Estado no han funcionado correctamente, pero la solución es la amnistía», sostiene Capella.