InicioActualidadAvalis de Catalunya otorga avales por 56,5 millones de euros a pymes y autónomos en el primer trimestre de 2024

Avalis de Catalunya otorga avales por 56,5 millones de euros a pymes y autónomos en el primer trimestre de 2024

  • 24 Abr 2024
  • Sala de premsa
per admin
Volver

Avalis, sociedad de garantía recíproca de Cataluña, ha cerrado el primer trimestre del año con una formalización de nuevas garantías a favor de pymes, autónomos y autónomas por valor de 56,5 millones de euros, con 429 operaciones que han avalado 313 clientes. Estas cifras suponen un incremento del 10% en el importe avalado, de un 19% de incremento del número de operaciones y de un 14% en el número de clientes, respeto el mismo periodo del 2023. En el primer trimestre del año en curso, las operaciones de avales circulante han sido las más solicitadas (39%), seguidas de los avales de inversión, que han representado el 34% del total de los avales otorgados.

Los avales técnicos son los que han representado un crecimiento más importante respeto el mismo periodo del año pasado, con un incremento del 231%. En el primer trimestre se han otorgado avales técnicos por valor de unos 8’9 millones de euros frente a los casi 2’6 millones del año pasado. El primer trimestre del año pasado, el crecimiento fue del 73%, por lo tanto, hay una tendencia de crecimiento en la solicitud de avales técnicos, cada vez más valorado por las empresas.

La consejera delegada de Avalis de Cataluña, Anna Alvarez, destaca la importancia que “el tejido empresarial de Cataluña, principalmente las pymes, utilice cada vez más el apoyo de Avalis para facilitar el acceso al crédito. Este incremento de actividad consolida Avalis como entidad que impulsa el crecimiento de empresas, autónomos y autónomas en el país”.

Por provincias, Barcelona lidera el número de avales otorgados con 343, seguido de Girona con 39, Lleida con 25 y, por último, Tarragona con 22 avales. Por territorios, de estos 343 otorgados a Barcelona, el tejido productivo de la Cataluña central ha recibido 82 avales, seguido del Vallès Occidental y Oriental y la comarca de Osona.