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Comunicación con Carme Alba. De los influencers a los microinfluencers

  • 02 Mar 2020
  • Opinión
per Carme Alba
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La incorporación de influencers en las estrategias de marketing de las empresas es una realidad innegable. Y es que estas personas cuentan con una cierta credibilidad sobre temas específicos por su presencia e influencia en redes sociales y pueden convertirse en un prescriptor muy interesante para algunas marcas, ya que les aportan visibilidad, credibilidad, reputación y dirigen tráfico de calidad hacia las webs. Pero en los últimos tiempos, una figura va adquiriendo todavía más protagonismo: la del microinfluencer.

Aunque la principal diferencia entre ellos radica esencialmente entre el número de followers (los microinfluencers cuentan con entre 5.000 y 100.000 seguidores), ambos, a distinta escala, resultan influyentes en las redes sociales. De hecho, para determinados sectores y empresas locales puede resultar más beneficioso apostar por esta figura a la hora de promocionar sus productos y servicios, ya que están especializados en un nicho de mercado específico.

Y es que los microinfluencers presentan un contenido cercano, con mensajes créibles y de calidad, saben de lo que están hablando y lo más importante, ¡les apasiona! Su naturalidad es importante a la hora de transmitir este mensaje, ya que consiguen que las promociones no se vean forzadas.

Además, dado que su audiencia es más reducida, suelen interactuar y empatizar más con sus seguidores. Esta facilidad de interacción con su audiencia hace que creen un verdadero engagement, fidelidad y motivación, y que sus seguidores se sientan verdaderamente identificados con ellos, lo que significa que prácticamente todos sus seguidores pueden convertirse en clientes potenciales.

Los microinfluencer son una forma de llegar a nuestro segmento de mercado de una manera bastante rápida, viral, y lo más importante, con un coste bajo.

Recuerda que la gente cree, interactúa y confía más en la gente más cercana, con la que siente más conexión y afinidad.

 

 

Carmen Alba es ejecutiva de cuentas en Intermedia Comunicación. Periodista, máster en Gabinetes de Comunicación y RRPP y MBA. Es leridana y domina el sector retail, las redes sociales y las pistas de baile.