En los últimos cuatro años hemos tenido la oportunidad de comunicar regularmente el crecimiento notable de Parlem Telecom, que se ha convertido en una de las operadoras de referencia en Cataluña siendo fiel a los valores de catalanidad y proximidad hacia el cliente. Con sede al distrito 22@ de Barcelona, la compañía fundada el 2014 por Ernest Pérez-Mas es el pilar actualmente del Grupo Parlem y desde el 2021 cotiza a bolsa dentro del mercado BME Growth. El salto desde los inicios como start-up hasta la actualidad ha supuesto un reto comunicativo, en el cual ha estado fundamental construir un relato sólido para la prensa y los inversores.
El Consejo de Administración del Grupo nombró hace unas semanas Xavier Capellades nuevo director general de Parlem para reforzar la estructura de alta dirección y llevar a cabo una reestructuración empresarial que incremente la rentabilidad de los próximos años. Este movimiento, que ha sido uno de los más significativos del 2023, quiere garantizar que Parlem logre los objetivos ambiciosos que se marcó en su salida al mercado bursátil: 60 millones de euros de facturación y un 15% de EBITDA cuando cierre el ejercicio del 2024.
Para comunicar este nombramiento estratégico, seguimos dos vías. Por un lado, elaboramos un documento de Otra Información Relevante (OIR) para darlo a conocer a los accionistas y potenciales inversores de Parlem al BME Growth. Por otra parte, elaboramos una nota de prensa en tres idiomas (catalán, castellano, inglés) para comunicar la noticia a los periodistas de las secciones de Economía de prensa generalista, de los medios estrictamente económicos, de los medios dedicados a bolsa y de los específicos de telecomunicaciones. El redactado de las notas se adaptó en función de los diversos targets.
Con el objetivo de lograr un mayor impacto mediático y de reforzar la figura de Xavier Capellades, organizamos previamente una sesión de fotografías corporativas a la sede del Grupo Parlem. Acompañados de un fotógrafo de confianza, conseguimos varias imágenes adecuadas para ilustrar el nombramiento siguiendo los valores de la operadora. En las fotos no solo apareció Xavier Capellades, sino también Ernest Pérez-Mas, puesto que en esta nueva etapa de Parlem conserva su cargo como presidente ejecutivo. Se trataba de hacer patente en las fotografías que el Grupo hacía un salto adelante con la contratación de Capellades y a la vez preservaba la esencia representada por su fundador. A partir de la sesión, elegimos cuáles eran las imágenes más adecuadas para acompañar la nota de prensa y cuáles eran las más acertadas para los canales de Parlem (blog, redes sociales, newsletters, etc.).
La coherencia entre el relato comunicativo y la selección de las imágenes —donde se puso en valor el perfil de alto ejecutivo de Capellades y a la vez se mostró la idea de liderazgo compartido con Pérez-Mas— ayudó a que la difusión del nombramiento fuera todo un éxito, tal y como quedó patente en varios medios de peso y en las redes sociales del Grupo.