Como es sabido, septiembre, al igual que enero, es un mes de gimnasios, dietas para adelgazar y clases de inglés, de la misma manera que agosto y diciembre son meses de romper rutinas, olvidarse del peso y recuperar el ejercicio físico, la lectura y la tertulia.
Dicen que romper la rutina es una de las fórmulas más indicadas para evitar el envejecimiento de las neuronas. Si esto es verdad podemos estar bien tranquilos. Estas vacaciones han servido, entre otras cosas, para hacer limpieza, planificar el futuro inmediato, organizar algún evento cultural y cultivar nuevas y viejas amistades.
Con este bagaje enfrentamos, pues, un tercer cuatrimestre que puede ser decisivo, tanto a nivel colectivo como todos los demás niveles.
Pensamos que la suma del éxito particular de cada uno de nosotros será, probablemente, la base imprescindible del éxito colectivo. Es por ello que os deseamos buen trabajo, buena suerte y, sobre todo, buen humor, de aquí a Navidad, que aunque no lo parezca, está a la vuelta de la esquina.
Y si, mientras tanto, hay que ir al gimnasio, insistir con el inglés e ir con cuidado en las comidas, tampoco pasa nada. De hecho, son cuatro días.
Feliz septiembre a todo el mundo.
Y, sobre todo, que no nos venza la rutina, que dicen que es fatal para las neuronas.