El newsletter mensual de InterMèdia está concebido como una herramienta de expresión de las principales actividades de nuestros clientes. Pero también quiere ser una instrumento de diálogo y un punto de encuentro virtual de nuestra pequeña comunidad de clientes, amigos y conocidos.
Creamos hace más de seis años los InterMèdia Confidencial, unos encuentros presenciales (de los que ya hemos celebrado 75) y que nos están sirviendo a todos para obtener una información directa, y en cierto modo privilegiada, de fuentes altamente cualificadas: dirigentes políticos y empresariales de prestigio y periodistas de referencia.
Paralelamente hemos ido organizando cenas de cocina de autor, sesiones comentadas de jazz y algún recital de canción francesa. Todo siempre con el deseo de propiciar las relaciones humanas y el conocimiento mutuo de nuestro entorno más cercano.
Ahora acaba de nacer, finalmente, otro viejo proyecto de la agencia: InterMèdia Speakeasy, un ciclo de cenas que se celebra en un magnífico rincón gastronómico de Barcelona, regentado por el amigo Javier de las Muelas, donde las confidencias – generalmente centradas en el mundo del barcelonismo – tienen otro tempo y otro carácter, tal vez más lúdico, pero que responde al mismo objetivo de construir puntos de encuentro, propiciar el diálogo y platicar amablemente.
Platicar, una palabra muy bonita que está en desuso y que creo que deberíamos recuperar con carácter de urgencia. Porque platicar, o conversar no significa charlar, ni mucho menos, hablar. Platicar significa dialogar sin pisar el discurso del otro, expresarse alternativamente, argumentar, compartir criterios y poder llegar a alguna conclusión. Quizás sea por eso que la palabra está en desuso. Quizás es por eso que queremos recuperarla. Contamos con vosotros.
Y, por favor, no olvideis leer la noticia del Braval: de este tema también deberíamos platicar lo antes posible. Antes de que se convierta en un diálogo de sordos .
Feliz diciembre!