El centro comercial Splau colabora con la Tienda Solidaria de Cornellà con el objetivo de proporcionar productos básicos a familias en situación de dificultad económica del municipio.
Desde hace tres semanas, el centro ha ubicado un stand para recoger productos de primera necesidad a las puertas del supermercado Mercadona. Los clientes que realicen allí su compra pueden depositar estos productos para ayudar a los más necesitados. El stand está abierto coincidiendo con el horario comercial de Mercadona, de lunes a sábado de 9h a 19h.
Hasta el momento, el centro ya ha recogido 250 Kg de alimentos que hoy han sido entregados a la Tienda Solidaria. La iniciativa no se detiene y se continuará llevando a cabo durante las próximas semanas.
Jaime Tamayo, gerente del centro comercial Splau, ha querido destacar “que esta delicada situación refuerza el compromiso de la compañía por estar todavía más cerca de nuestra comunidad, ayudando a los que más lo necesitan”. Además, ha remarcado “la entrega y la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras que siguen trabajando para garantizar el bienestar de los visitantes del centro”.
Desde la Tienda Solidaria de Cornellà quieren remarcar que, tal y como su propio nombre indica, en estos momentos tan complicados se hace extremadamente necesario impulsar iniciativas solidarias para los vecinos de la ciudad que más lo necesitan.
Tienda Solidaria de Cornellà
La Tienda Solidaria es un proyecto comunitario que tiene como objetivo dar respuesta a la creciente demanda de alimentos de primera necesidad por parte de la población más vulnerable. Se puso en marcha en diciembre de 2012, impulsada por el Ayuntamiento de Cornellà y con la colaboración de las entidades que forman parte del Consejo de Servicios Sociales, voluntarios y parroquias, y la especial implicación de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cornellà (FAVC). Está formada por más de 60 voluntarios.