InicioActualidadEnginyers Industrials de Catalunya: ¡160 años impulsando el compromiso de la ingeniería y por muchos más!

Enginyers Industrials de Catalunya: ¡160 años impulsando el compromiso de la ingeniería y por muchos más!

  • 03 Jul 2023
  • Opinió
per Mireia Arisa
Volver

La ingeniería ha tenido a lo largo de la historia un claro liderazgo en la innovación, transformación y bienestar de la humanidad de la mano de la tecnología y en todos los ámbitos de la sociedad: industria, salud, transporte, infraestructuras, energía, medio ambiente, educación, entre otros.Ingenieros Industriales de Cataluña es la institución, de la mano de la Asociación y del Colegio, que está al servicio, acompaña y representa los intereses de los profesionales de la ingeniería industrial y que tiene como propósito liderar la evolución tecnológica para el progreso del mundo y las personas.

160 años impulsando el compromiso de la ingeniería, ni más ni menos… Un largo camino desde que, el 8 de junio de 1863, un valiente grupo de ingenieros creó la Asociación de los Ingenieros Industriales de Cataluña y tuvieron un impacto decisivo en el desarrollo industrial y tecnológico de nuestro país. Desde entonces, miles de ingenieros e ingenieras, desde la ciencia, la innovación tecnológica y el talento, trabajan para dar soluciones a los retos actuales (emergencia climática, energía, transformación digital, salud de las personas,industria innovadora y una sociedad justa).

Intermèdia Comunicació hace camino con Ingenieros Industriales desde hace ya muchos años (desde que trabajaba IP Comunicación) y los acompañamos en este 160 aniversario, haciendo difusión de las diferentes actividades que están previstas a lo largo de 2023. Pasado, presente y futuro se unen en una celebración que comenzó, el pasado 21 de junio, con la fiesta por excelencia de la ingeniería que fue la Diada 2023. Un acto que este año se llevó a cabo en la Escola Industrial, un espacio emblemático que fue la primera escuela de ingeniería industrial, y que reunió y premió el talento en el ámbito empresarial y académico.

El equipo de la agencia fue responsable de la cobertura en directo por Twitter del acto y de apoyar a la organización, en la grabación de entrevistas a diferentes presidentes de comisión, directores de universidades y escuelas superiores de ingeniería, así como de empresas de headhunters y captación de talento, presentes en el evento. La estrategia de difusión del acto se desarrolló, por un lado, a través de diferentes notas de prensa que se enviaron a las universidades y escuelas superiores de ingeniería y los medios de comunicación especializados y locales. Y, por otra parte, en los canales propios de la institución, a través de posts en las redes sociales y noticias en la página web y en el boletín semanal.

Junto a Enginyers Industrials de Catalunya, Intermèdia Comunicació está trabajando en la estrategia de comunicación de otras actividades previstas para el 160 aniversario. ¡Por muchos años más y viva la ingeniería!