El premio, dotado con una aportación económica de 3.000 euros, se entregó, el lunes 23 de septiembre, a la escuela Benviure de Sant Boi de Llobregat en un acto que contó con la presencia institucional de Maria Valencia Granadas, teniente de Alcaldía del Área de Ciudad Cohesionada y Transformadora de Sant Boi de Llobregat, Antonia Barragán, concejala de Deportes, Personas Mayores y de Barrios de Monte de Sant Boi de Llobregat y Salvador Valls, presidente del Consell Esportiu del Baix Llobregat.
El acto de entrega del Premio de hábitos saludables tuvo lugar el lunes, 23 de septiembre, en la escuela Benviure de Sant Boi de Llobregat, centro educativo que ha resultado ganador de la quinta edición de los galardones. El premio, dotado con una aportación económica de 3.000 euros, se entregó en un acto que contó con la presencia institucional de Maria Valencia Granadas, teniente de Alcaldía del Área de Ciudad Cohesionada y Transformadora de Sant Boi de Llobregat, Antonia Barragán, concejala de Deportes, Personas Mayores y de Barrios de Monte de Sant Boi de Llobregat y Salvador Valls, presidente del Consell Esportiu del Baix Llobregat.
Con este reconocimiento, impulsado por el Consell Esportiu del Baix Llobregat entre los centros educativos de la comarca, la entidad quiere apoyar proyectos que contribuyan a la mejora general de la salud, la educación en valores y el fomento de la igualdad de oportunidades en las escuelas.
Asun Gazulla, directora del centro y Héctor Alcón, maestro de educación física y coordinador del proyecto, recogieron el talón del premio rodeados de algunos alumnos que explicaron cómo se trabajan en el centro los hábitos de higiene, alimentación y deportes entre otros.
Una apuesta por crear mejores ciudadanos y ciudadanas
Antonia Barragán, concejala de Deportes, Personas Mayores y de Barrios de Monte de Sant Boi de Llobregat, manifestó el orgullo que representa por la ciudad un premio como este. "Esto es una apuesta clara por parte de la comunidad educativa por crear mejores ciudadanos y ciudadanas, así que animo a continuar, tanto a la dirección del centro como al profesorado, a las familias y por supuesto, a los niños y niñas".
Tonyo González, miembro de la comisión directiva del Cebllob, aprovechó para romper una lanza a favor del profesorado. “Hay muchos centros educativos que trabajan en esta línea con proyectos muy interesantes para que los profesores y profesoras de educación física luchemos por educar en una vida más saludable, con valores que fomenten la paz y eliminen la violencia”.
“El trabajo del Consell Esportiu del Baix Llobregat no es fomentar el deporte de competición, sino que a través del deporte de competición y de otras actividades como podéis ver formamos a personas saludables y con valores. Esta es nuestra finalidad como entidad”, apuntó Salvador Valls, presidente del Consejo Esportiu del Baix Llobregat. Además, Valls agradeció la participación de los niños y niñas a la hora de explicar el proyecto y aprovechó para animar a familias y alumnos a dar a conocer esta experiencia a todo el mundo. "Nosotros lo podemos explicar, pero si lo hacéis vosotros que sois los que participáis directamente conseguiremos que sea extensiva a todo el Baix Llobregat", añadió.