El Espai Gironès acoge la primera tienda del Grup Parlem en la ciudad de Girona que es también la primera que la operadora catalana abre en un centro comercial. Y lo hace por la puerta grande, ya que este establecimiento -elúnico de este tipo en la demarcación- está considerado uno de los tres mejores centros comerciales de Catalunya. Además, la nueva tienda, que se inaugura este viernes tiene 40 metros cuadrados y está ubicada en una ubicación inmejorable, en el pasillo central de la planta de entrada al centro comercial desde la calle.
La compañía quiere que esta apertura sirva para crecer como operador de proximidad de las comarcas gerundenses, donde ya tiene una tienda física en Sant Feliu de Guíxols, para dar servicio al Baix Empordà, y en 2023 tiene previsto abrir otra para cubrir la zona del Alt Empordà. La operadora de telecomunicaciones de Catalunya llega ahora con una tienda física en la capital gerundense, donde ya dispone de un espacio de ventas en el centro de la ciudad: un córner en la tienda de Electrodomésticos Calbet, en la calle Migdia. La operación se enmarca dentro del plan de apertura de tiendas que el Grupo Parlem está ejecutando en todo el país, con una inversión valorada en 1 M€, por la cual ya ha abierto 28 tiendas para estar aún más cerca de sus clientes.
La ciudad de Girona y toda la demarcación es de gran interés para el Grupo Parlem, donde su mensaje ha tenido muy buena acogida y, por tanto, ha ayudado a su consolidación empresarial con el paso de los años. La operadora también se ha implicado muy directamente en la vida social, cultural y deportiva de Girona, como uno de los principales patrocinadores del equipo de baloncesto UNI Girona femenino para esta temporada y, desde 2020, como socio tecnológico y también uno de los principales patrocinadores del Girona FC, que milita en la primera división española de fútbol.
Dos jugadores del Girona asisten a la inauguración
Precisamente, dos de los jugadores de este equipo, los centrocampistas Yangel Herrera y Toni Villa, asistien esta tarde al acto de inauguración de la tienda Parlem en el Espai Gironès, donde atenderán a los aficionados y firmarán autógrafos. Asimismo, el UNI Girona presentará esta mañana, en rueda de prensa en la tienda, a la estadounidense Brittney Sykes, el nuevo fichaje de la temporada.
Este verano, Parlem y el Girona FC alargaron el vínculo de colaboración hasta la temporada 2024-25 con el objetivo de que la operadora sea un partner clave en el proceso de transformación digital del club. Los futbolistas lucen el logo de Parlem en la parte trasera del pantalón de su equipación en partidos oficiales y en los entrenamientos. La consolidación de la colaboración entre la operadora y el club de fútbol gerundense reafirma la apuesta compartida de Parlem y del Girona FC por valores como la proximidad, la catalanidad y la excelencia tecnológica.
El impulso a la digitalización del club lo asume la línea de negocio Parlem Empresas del Grup Parlem, que tiene como objetivo la transformación digital progresiva de pequeñas y medianas empresas catalanas, así como de entidades deportivas y culturales del país. Para ofrecer unos servicios más completos de digitalización, la operadora de telecomunicaciones adquirió la empresa gerundense Infoself Group.
Unas treinta tiendas Parlem
El plan de expansión territorial de la compañía de telecomunicaciones catalana, que cotiza con éxito desde el pasado verano en el mercado bursátil BME Growth, contempla abrir tiendas franquicia en capitales de comarca, como es el caso de la de Girona , tiendas móviles tiendas móviles en pueblos y tiendas insignia en capitales de provincia. Además de esta inauguración en Girona, Parlem ha abierto recientemente tiendas en Manresa, Vic, Malla, Terrassa, Sabadell, Amposta, Blanes, Barcelona, Igualada, Granollers y el Vendrell, en un proceso de expansión que se alargará hasta llegar en casi una treintena de establecimientos.
Paralelamente, Parlem Telecom también aspira a convertirse en un gran grupo de telecomunicaciones europeo de proximidad, que sea capaz de incorporar nuevos operadores regionales con marca propia fuera de Catalunya. Así, en julio de 2021 se puso en marcha Aproop, una nueva compañía de telecomunicaciones de proximidad para la Comunidad Valenciana, que también cuenta con tiendas físicas.