InicioActualidadParlem Telecom celebra que el Gobierno español rectifique y permita ahora las portabilidades de móvil, tal como había reclamado la operadora catalana

Parlem Telecom celebra que el Gobierno español rectifique y permita ahora las portabilidades de móvil, tal como había reclamado la operadora catalana

  • 02 Abr 2020
  • Sala de premsa
per admin
Volver

Parlem Telecom celebra que el Gobierno español haya rectificado el artículo 20 del Real decreto ley 8/2020, publicado el 18 de marzo en el BOE, para permitir nuevamente las portabilidades numéricas de líneas de móvil entre compañías durante el estado de alarma. La operadora de telecomunicaciones catalana, que había denunciado un movimiento oligopólico de las tres grandes operadoras de telecomunicaciones del Estado (Movistar, Orange, Vodafone) para parar su pérdida masiva de líneas este 2020, considera que el cambio era imprescindible para preservar el funcionamiento del libre mercado. En concreto, el ejecutivo de Pedro Sánchez ha decretado ahora que la suspensión de las portabilidades numéricas “solo afectará a aquellas operaciones en qué sea necesaria la presencia de los operadores involucrados o sus agentes o del usuario, excepto en casos excepcionales de fuerza mayor”. Por lo tanto, se podrán seguir llevando a cabo las portabilidades de líneas de móvil, puesto que las tarjetas SIM se entregan por correo o mensajería, y a la vez se evitarán los riesgos de contagio por COVID-19 limitando los desplazamientos presenciales.

La rectificación del artículo 20 del Real Decreto, que se produce después de las protestas de varios partidos políticos catalanes y de entidades que defienden la protección de los derechos de los consumidores que se sumaron a las críticas de Parlem Telecom, implica también que a partir de ahora los usuarios “no podrán ver incrementadas sus tarifas en el periodo de tiempo en que, como consecuencia de la suspensión, no pueden solicitar un cambio de compañía proveedora de servicios de comunicaciones electrónicas”. En este sentido, la operadora catalana recuerda que ha regalado 5 gigas de datos móviles a sus clientes para facilitar el teletrabajo durante los meses de marzo y abril.

Parlem Telecom, que ha puesto en marcha una campaña televisiva para promover el confinamiento a casa con la participación del actor Lluís Soler desde su domicilio, también ha garantizado que no llevará a cabo ningún ERTE y que, por lo tanto, todos sus trabajadores tienen los sueldos garantizados. El funcionamiento de la compañía estos días es totalmente telemático.