InicioActualidadParlem Telecom, nuevo patrocinador principal del Gimnàstic de Tarragona

Parlem Telecom, nuevo patrocinador principal del Gimnàstic de Tarragona

  • 13 Sep 2024
  • Sala de prensa
Volver
  • El acuerdo, que es para las próximas tres temporadas, contempla la presencia de la imagen de la operadora de telecomunicaciones catalana en la camiseta del equipo de fútbol tarraconense, que compite en el Grupo 1 de la Primera Federación Versus e-Learning. 
  • Parlem y Nàstic, que comparten valores de proximidad, profesionalidad y arraigo al territorio, confían en que esta alianza suponga un crecimiento para la operadora y el club.
  • El patrocinio incluye también la presencia de Parlem Telecom al Nou Estadi Costa Daurada y a las instalaciones del Gimnàstic de Tarragona, así como a las comunicaciones del club.

Parlem Telecom, la operadora de telecomunicaciones de referencia en Cataluña, ha anunciado hoy que se convierte en el patrocinador principal del Gimnàstic de Tarragona, uno de los clubs de fútbol con más historia y tradición del país, para la temporada actual (2024-2025) y para las próximas dos (2025-2026, 2026-2027). Este patrocinio es un nuevo paso al frente del Grup Parlem en su apuesta por el deporte catalán, que va más allá de las victorias o las derrotas, ya que busca compartir proyectos arraigados al territorio con un mismo nivel de ambición.

Con esta colaboración, Parlem Telecom reafirma su compromiso con el proyecto a medio plazo del Nàstic, apostando por un club con un gran arraigo social en la provincia. “Tal y como hicimos con el Girona FC cuando creímos en ellos en Segunda División, ahora estamos convencidos que veremos más pronto que tarde el Nàstic compitiendo de nuevo en Segunda División y, en un futuro, en la Primera División”, afirma Xavier Capellades, CEO de Parlem Telecom.

El acuerdo, que se ha firmado esta misma semana, contempla la presencia de la imagen de la operadora de telecomunicaciones catalana en la parte delantera de la camiseta del equipo tarraconense, que compite en el Grupo 1 de la Primera Federación Versus e-Learning, la tercera categoría del fútbol masculino de España. De hecho, en la jornada de mañana sábado, en la que el Nàstic juega en casa contra el SD Tarazona, ya será visible el nuevo patrocinio. 

La imagen de la empresa de telecomunicaciones también estará presente en el Nou Estadi Costa Daurada, en las instalaciones deportivas, en las comunicaciones del Nàstic y en diversos entornos digitales y físicos. Parlem se convierte también en partner de telecomunicaciones oficial del Nàstic, ofreciendo sus servicios al club.

Declaraciones oficiales: Xavier Capellades, CEO de Parlem Telecom, ha destacado la importancia de esta colaboración: “Nuestro compromiso con el deporte catalán va mucho más allá del soporte económico. Compartimos con el Nàstic la voluntad de crecer juntos, basándonos en valores que nos definen como empresa y como comunidad. Nuestra apuesta por el club, ahora que compite en la Primera RFEF, es firme y de futuro, porque sabemos que su sitio está en las máximas categorías del fútbol español. Además, nuestra voluntad es hacer crecer nuestra presencia en la provincia de Tarragona, un territorio estratégico para nosotros, y consolidarnos como operadora de referencia de estas comarcas.”

Declaraciones oficiales: Lluís Fàbregas, presidente ejecutivo del Gimnàstic de Tarragona SAD, ha destacado la importancia de este nuevo acuerdo: “El entendimiento con Parlem Telecom ha sido muy rápido y desde la entidad nos mostramos muy satisfechos de que una empresa del territorio haya querido sumarse a nuestro proyecto con esta vitalidad y compromiso. Creo que durante estos próximos tres años, la parte frontal de nuestra camiseta, entre otros activos, también se identificará con todos los nastiqueros.” 

Desde sus inicios, el Grup Parlem ha mostrado su compromiso con el deporte catalán, tal como manifiestan dos de sus acuerdos de patrocinio más relevantes con el Club Patí Calafell de hockey

patines y el equipo masculino del Girona FC. La alianza ahora con el Gimnàstic constata la apuesta creciente de la operadora por la provincia de Tarragona, donde cuentan ya con quince puntos de venta y tres tiendas (Vendrell, Reus y Amposta).

Parlem cotiza en bolsa en el mercado BME Growth y se encuentra en plena fase de expansión y crecimiento. En este sentido, ha obtenido una facturación de más de 24,4 MEUR en el primer semestre de 2024, lo que representa un crecimiento del 9% en relación al mismo período del ejercicio de 2023. Estos datos le han permitido tener un EBITDA positivo de más de 2,5 MEUR en estos seis meses.