Parlem Telecom y Abacus Cooperativa han firmado una alianza estratégica, en la que ambas organizaciones prevén desarrollar conjuntamente iniciativas innovadoras vinculadas al mundo de las nuevas tecnologías para los miembros de sus respetivas comunidades y para la sociedad en general. El convenio de colaboración, que ha estado firmado por el CEO de Parlem Telecom, Ernest Pérez-Mas, y por el codirector general de Abacus, Oriol Soler Castanys, reforzará la posición en el mercado de la operadora y la cooperativa y permitirá establecer sinergias entre ambas organizaciones, que comparten valores de servicio a la sociedad y proximidad. La alianza Abacus-Parlem Telecom contempla los territorios de Cataluña, Islas Baleares y País Valenciano.
El acuerdo también tiene una vertiente comercial, ja que prevé la instalación de pequeñas tiendas de Parlem Telecom en el interior de 22 establecimientos de Abacus de Cataluña durante un período de dos meses (diciembre y enero). En estas shop in shops se venderá a los clientes de Abacus los diversos servicios de telecomunicaciones de Parlem, así como un producto específico exclusivo con una tarifa económica que busca facilitar todavía más el acceso digital a las familias. Además, se instalarán en otras 17 tiendas catalanas de Abacus corners con información de Parlem Telecom. En el ámbito del País Valenciano, la acción comercial se llevará a cabo en 6 tiendas de Abacus con la marca Aproop Telecom, que acaba de lanzarse y pertenece al Grupo Parlem.
La alianza entre Parlem Telecom y Abacus Cooperativa, de la que se conocerán más detalles próximamente, se produce en plena fase de expansión de la operadora catalana, que cotiza con éxito en el mercado bursátil BME Growth desde junio y está ejecutando un plan de apertura de tiendas en Cataluña valorado en 1 millón de euros. El acuerdo con una cooperativa de referencia en el ámbito del consumo cultural, educativo y de ocio como Abacus es un paso más de Parlem Telecom para consolidarse como la gran operadora de proximidad del país y para seguir aumentando su crecimiento en el mercado.