InicioActualidadParlem y Girona FC renuevan su acuerdo estratégico por tres temporadas más, ampliables hasta cinco

Parlem y Girona FC renuevan su acuerdo estratégico por tres temporadas más, ampliables hasta cinco

  • 08 Jul 2025
  • Sala de prensa
Volver
  • El grupo de telecomunicaciones catalán, socio tecnológico y patrocinador del club gerundense desde 2020, seguirá mostrando su imagen en la parte trasera de los pantalones de la equipación del primer equipo masculino, además de incorporar su logo al Girona FC B y a todo el fútbol base masculino

  • El acuerdo, que se extiende hasta la temporada 2027-2028 y es prorrogable automáticamente hasta la 2029-2030, ha sido firmado hoy por el CEO de Parlem, Xavier Capellades, y el presidente del Girona, Delfí Geli

  • Parlem, que ha colaborado en la transformación digital del Girona durante los últimos cinco años, ofrece al club infraestructura de fibra, internet y telefonía móvil, además de encargarse, entre otros aspectos, de la conectividad del área de prensa y de la unidad móvil
  • Las dos entidades, que se encuentran en plena fase de crecimiento en sus respectivos ámbitos, refuerzan una colaboración basada en valores compartidos como la territorialidad, la lengua catalana y la innovación

La alianza estratégica entre Parlem Telecom y Girona FC se amplía y renueva por tres temporadas más con la voluntad de crecimiento compartido por ambas entidades, que iniciaron su colaboración en 2020. Concretamente, Parlem será la operadora oficial de fibra y telefonía móvil del Girona FC durante las próximas tres temporadas (2025-2026, 2026-2027, 2027-2028) y uno de los patrocinadores premium del club deportivo. El acuerdo, que han firmado hoy el CEO de Parlem, Xavier Capellades, y el presidente del Girona, Delfí Geli, contempla una colaboración a largo plazo al incluir una prórroga automática de dos temporadas más (2028-2029 y 2029-2030).

Parlem, que ha colaborado como socio tecnológico en la transformación digital del Girona durante los últimos cinco años, continuará encargándose de la infraestructura de fibra, internet y telefonía móvil de la entidad deportiva, además de asumir, entre otros aspectos, la conectividad del área de prensa y de la unidad móvil.

A nivel de patrocinio, Parlem continuará mostrando su imagen en la parte trasera de los pantalones de la equipación del primer equipo masculino del Girona FC, en su nueva temporada en la primera división española, LALIGA EA Sports. El acuerdo también contempla una novedad significativa: la incorporación del logo de Parlem en los pantalones del equipo filial Girona FC B, que competirá en la Segunda RFEF tras su ascenso de categoría. Igualmente, la imagen de Parlem estará presente en el Estadio de Montilivi y en la equipación de los equipos masculinos del fútbol base del Girona FC, entre otras ubicaciones.

La ampliación de esta alianza refuerza los valores compartidos por ambas entidades: proximidad, catalanidad, excelencia, sostenibilidad y compromiso territorial. Tanto el grupo de telecomunicaciones como el club catalán han experimentado un crecimiento significativo desde el inicio de su colaboración, y esta renovación evidencia la confianza mutua y la visión de futuro conjunta.

En palabras de Xavier Capellades, CEO de Parlem, “renovar este compromiso con el Girona FC es apostar por el territorio, por un proyecto con valores y por una alianza enriquecedora que nos fortalece a ambos.” En esta misma línea, Delfí Geli, presidente del Girona FC, subraya que “la renovación con Parlem pone de manifiesto el éxito de nuestra vinculación tanto técnica como de patrocinio. Queremos seguir creciendo juntos porque compartimos los mismos valores.”