InicioActualidadSOMIA recibe el premio de mejor empresa de moda emergente y sostenible de 080 Barcelona Fashion / REC.0

SOMIA recibe el premio de mejor empresa de moda emergente y sostenible de 080 Barcelona Fashion / REC.0

  • 05 Oct 2023
  • Sala de premsa
per admin
Volver

Ayer la marca de moda sostenible SOMIA (fundada por la empresaria y diseñadora Anna Sorli) recibió el premio a la mejor empresa de moda emergente que otorga 080 Barcelona Fashion / Rec.0 en un acto celebrado en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona. El premio busca promover el talento creativo emergente dentro de un marco sostenible.

El jurado del concurso ha valorado que “SOMIA es una marca sostenible que huye de los estereotipos. Sus colecciones están confeccionadas en talleres locales, utilizan materiales de alta calidad y tejidos orgánicos de bajo impacto medioambiental, consiguiendo unas prendas que perduran en el tiempo”.

La marca tendrá un punto de comercialización y promoción en el Espacio 080 Barcelona Fashion en el próximo REC.0, del 8 al 11 de noviembre en Igualada. En la Sala Encavallades del Museo de la Piel de Igualada se concentrará una veintena de marcas que hacen producción de proximidad, trabajan con materiales respetuosos con el medio ambiente, y desarrollan una actividad socialmente responsable con el entorno social, económico y territorial.

El jurado del concurso lo han formado Laia Beltran Querol, periodista especializada en moda; Gemma Barbany Arimany, cofundadora de la marca sostenible Iaios; los estilistas Fermín+Gilles; Marcel·lí Pérez Calveras, ingeniero textil y profesor de ESDI; Marta Coca Ortiga, directora del 080 Barcelona Fashion; y Marina Iglesias Valls, cofundadora de Recstores.

Rec.0 | Experimental Stores es un festival de pop-up stores de moda. Combina la venta de stocks de un centenar de marcas de moda con la gastronomía, actividades culturales y música en directo en un escenario industrial único: el barrio del Rec de Igualada.

 

Sobre SOMIA

Somia es una marca de moda creada por Anna Sorli (Sorli) en 2020 que busca la funcionalidad y durabilidad de la ropa, que está confeccionada con tejidos orgánicos y reciclados de bajo impacto medioambiental. El concepto de empresa también gira alrededor de facilitar la inserción laboral de mujeres vulnerables (Fundació Ared) y personas con diversidad funcional (Fundació NouXamfrà), formándoles en el oficio textil y evitando prácticas de confección masiva. 

Las colecciones se confeccionan en talleres de proximidad (Mataró, Igualada y Barcelona ciudad), para favorecer el mantenimiento del tejido empresarial y de puestos de trabajo en el territorio catalán. 

Somia tiene actualmente tres locales comerciales: el de Barcelona, situado en la Calle Rosselló 247, entre Paseo de Gracia y Rambla Catalunya, es el tercero de la marca, después de los de Vilassar de Dalt y Sant Cugat.