Ayer, jueves 28 de septiembre, se llevó a cabo el acto de celebración del centenario de Sorli en la Llotja de Mar de Barcelona. Un hito histórico que el grupo ha celebrado con la asistencia de cerca de 400 personas.
El presidente del grupo, Jordi Sorli, estuvo rodeado de sus hijas, Anna y Cristina Sorli, las cuales destacaron su honradez, optimismo y capacidad de superación. También estuvieron presentes el director general del grupo, Josep Figueras, así como los miembros del comité ejecutivo. Hay que destacar la gran representación del tejido empresarial catalán, con muchas caras conocidas del sector de la distribución y de la alimentación de reconocidas empresas como Borges, Damm, Excelsia (Torres), Cacaolat, Salgot, Perelada, Juvé y Camps o Bo de Debò, entre otros.
También se contó con la presencia de representantes institucionales, como el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent; el director general de Comercio de la Generalitat de Cataluña, Jordi Torrades y Aladrén; la regidora de Ocupación, Promoción económica y Turismo del Ayuntamiento de Granollers, Cinta Aixendri Ruiz, y la 2.ª teniente de alcaldía y regidora de Urbanismo, Obras y proyectos, Comercio y relaciones con las empresas del Ayuntamiento de Granollers, Gemma Giménez Torre.
La cadena de supermercados Sorli nació en una pequeña tienda en 1923 en la calle Pere IV del barrio de Poblenou de Barcelona de la mano del Sr. Francesc Sorli. Casi cien años después y gracias al esfuerzo del hijo del fundador, Jordi Sorli, aquel pequeño comercio de la calle Pere IV de Poblenou se ha transformado en un grupo empresarial con más de 100 supermercados, gimnasios, gasolineras, restaurantes, un centro comercial exclusivo y un hotel.