Sorli hoy hace historia: inaugura el establecimiento ubicado en la calle Biscaia de Barcelona
y completa así la renovación total de su red de supermercados
Sorli, la reconocida cadena de supermercados catalana, ha finalizado con éxito el proceso de reforma integral del 100% de sus supermercados, un cambio de imagen y de modelo comercial que ha supuesto una inversión de más de 70 millones de euros durante los últimos 9 años. Esta transformación, que culmina con la renovación del establecimiento ubicado en la calle Biscaia de Barcelona, ha permitido modernizar la imagen de la marca, que pasó de llamarse Sorli Discau a Sorli, y adaptar sus espacios a las necesidades de su clientela.
Un cambio valorado positivamente por la clientela
La cadena ha sabido adaptarse a las tendencias del mercado, ofreciendo una experiencia de compra más cómoda, moderna, eficiente y acorde con el consumidor actual. Gracias a estas reformas, en este período Sorli ha logrado un crecimiento en ventas del 19%, lo que refleja la excelente acogida por parte de los consumidores. "La satisfacción de nuestra clientela es el mejor indicador del éxito de este proyecto. Nos llena de orgullo ver que valoran positivamente el esfuerzo realizado", destaca Anna Sorli, administradora del Grupo Sorli.
Innovación, ahorro y eficiencia: así ha marcado Sorli el 2024
El 2024 ha sido un año especialmente destacado para Sorli, con la puesta en marcha de su nueva plataforma logística en Can Gordi (Granollers), que ha supuesto una inversión de 18 millones de euros. Además, la compañía lanzó Sorlipertu, una innovadora herramienta basada en inteligencia artificial que permite a las familias generar menús saludables, ahorrar y reducir el desperdicio alimentario. Sorlipertu ha sido reconocida como una de las mejores innovaciones del año por el Institut Cerdà. Finalmente, la campaña ‘Garantía de precio Sorli’, con más de 650 artículos básicos, ha ayudado a las familias a ahorrar de forma significativa, y ha contribuido al incremento de ventas de 2024.
Cifras de éxito
La facturación del grupo ha sido de casi 285 millones de euros en 2024. La línea de negocio de supermercados ha crecido cerca de un 6%, y el ecommerce de la compañía, Sorliclic, ha experimentado un crecimiento del 28,13%. Su apuesta por la modernización, la innovación y la proximidad con la clientela son claves en su modelo de negocio.
Sobre Sorli
El grupo Sorli cuenta con más de 2.200 personas trabajadoras, 106 supermercados, 16 cafeterías, 6 centros deportivos Sorli Sport, 3 gasolineras Sorli Go, 2 restaurantes, y un centro comercial exclusivo (Sorli Emocions) que incluye un hotel de 4 estrellas.