Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de un Punto Violeta en el centro comercial Splau, un espacio a disposición de la ciudadanía donde atender a las víctimas de violencia machista. La incorporación del centro comercial a la red de Puntos Violetas de la zona ofrece a las víctimas una alternativa accesible y discreta en su entorno cotidiano donde recibir asesoramiento y atención.
El Punto Violeta está ubicado en el Punto de Atención al Cliente, situado en la Planta Cero, y ya se encuentra operativo en el horario de apertura del centro. Desde este espacio se proporciona la información necesaria para actuar ante un posible caso de violencia machista, así como atención a la víctima y asistencia médica de urgencia en el caso de que sea necesario. Como parte de esta iniciativa, todo el personal de gerencia, atención al cliente, mantenimiento y seguridad del centro ha recibido formación específica, orientada a identificar y actuar ante un caso de violencia machista. El centro se encuentra en contacto permanente con las fuerzas de seguridad y autoridades locales.
A la inauguración ha asistido Núria Jiménez, técnica de Igualdad y LGBTI del Centro de Información y Recursos para las Mujeres del Ayuntamiento de Cornellà; Marisol Rojas Fernández, teniente de alcalde del Área de Bienestar, Políticas de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de El Prat; Marisa Arumí Ortiz, jefe de la Sección de Servicios Básicos del Ayuntamiento de El Prat; Rosa Mela Morcillo, coordinadora del SIAD SAI y del Circuit contra las violencias machistas del Ayuntamiento de El Prat; Sergio Gómez Márquez, concejal delegado de empleo y políticas comunitarias del Ayuntamiento de Cornellà, y Ricard Doga, director del centro comercial Splau.