Cornellà de Llobregat, 14 de junio de 2024 – El centro comercial Splau organiza un plogging, una actividad que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos y el cuidado del medio ambiente. La iniciativa tendrá lugar el 27 de junio a las 19 h, en el entorno del río Llobregat, y estará encabezada por el influencer runner Sergio Turull (@pitufollow).
Este plogging, al que se prevé que asistan más de 300 personas, tiene como objetivo generar un impacto positivo a nivel social y ambiental en el municipio de Cornellà, implicar a la comunidad y construir un modelo de sociedad más sostenible.
Se llevará a cabo una ruta de unos 10 km en los que se peinará el entorno del río Llobregat y el bosque de la zona, con el propósito de recoger 600 kg de residuos y llevarlos al punto oficial de residuos del Prat de Llobregat.
Este será el tercer año consecutivo que Splau organiza esta iniciativa, una acción que se enmarca dentro de las actividades deportivas gratuitas que ofrece el centro comercial. La sesión de plogging cerrará el ciclo del 2024, en el que se han celebrado 4 sesiones de running, 3 sesiones de zumba, y 2 sesiones de yoga durante los meses de mayo y junio.
Los orígenes del plogging se sitúan en Estocolmo en el año 2016, una actividad que buscaba promover tanto la salud personal como el cuidado del medio ambiente. Esta práctica se ha extendido a nivel global gracias a las redes sociales y la creciente conciencia ambiental y apuesta por los hábitos de vida saludables.
Ricard Doga, gerente de Splau, destaca que “para el centro, organizar este evento de “plogging” es mucho más que una actividad: es un compromiso con la comunidad y nuestro entorno. Estamos orgullosos de contribuir al cuidado del medio ambiente y de ser parte activa de la generación de un municipio más sostenible y saludable para todos”.
El punto de encuentro será en la planta calle, delante de la fuente. Y además, se regalarán camisetas técnicas, recoveries y descuentos de diferentes marcas del centro comercial a todos los participantes.
Las plazas son limitadas y para asistir a la sesión es imprescindible registrarse en la página web.