InicioProyectosApertura del primer restaurante de Carlos Ríos en Westfield Glòries

Apertura del primer restaurante de Carlos Ríos en Westfield Glòries

Petición
Briefing

Carlos Ríos, creador del movimiento Realfooding, revolucionó la industria alimentaria con este concepto; un estilo de vida basado en la alimentación de comida real, que evita los ultraprocesados ​​y quiere promover la comida sana. A raíz del movimiento el nutricionista sacó a la venta en 2021 su primer producto bajo el sello Realfooding Market: un hummus 100% natural. En 2023, dio un paso más allá e inauguró su primer restaurante, Real Fooding to Eat, situado en el centro comercial Westfield Glòries.

Objetivos

Los objetivos de comunicación de esta campaña se centraron en dar a conocer entre los medios la apertura del restaurante y ayudar a posicionar el centro comercial dentro de un entorno gastronómico innovador, saludable y adaptado a las nuevas tendencias y formas de consumo.

Nuestra solución
Estrategia

Para dar a conocer la apertura entre los medios, la campaña se dividió en dos fases. En primer lugar, en el mes de julio, se realizó una comunicación previa de la apertura para generar interés entre los medios de comunicación. Además, se realizó el envío físico del libro del nutricionista junto a la nota de prensa a una selección de medios gastronómicos. Para la apertura, en octubre de 2023, se hizo una comida de prensa en el restaurante un día antes de su apertura al público para que pudieran conocer al nutricionista en persona y probar en primicia los platos del local. Esa misma tarde, se hizo el envío de la nota de prensa al resto de medios. Además, por la tarde tuvo lugar una presentación del local dirigida a influencers y personajes públicos. Por último, se gestionaron algunas entrevistas con Carlos Ríos para los medios que no pudieron acudir a la presentación.

Plan de acción
  1. Envío de una nota de prensa previa a la apertura (julio)
  2. Envío del libro de Carlos Ríos previo a la apertura (julio)
  3. Convocatoria a una comida de prensa en medios de comunicación gastronómicos y lifestyle con el nutricionista Carlos Ríos (octubre)
  4. Envío de una nota de prensa posterior a la apertura (octubre)
  5. Gestión de entrevistas personalizadas a Carlos Ríos
  6. Soporte al evento con influencers de la apertura del restaurante
El impacto
Resultados
Cabe destacar los impactos en medios de comunicación. Concretamente, los impactos suman un total de 47, entre ambos envíos, que representan un total de 98.056.385 espectadores y un retorno económico de 182.935€.
47
impactos en medios de comunicación
98M
de personas de audiencia estimada
182.935€
de valor económico