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Informe Salud Digital en Cataluña y II Health Revolution Congress

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Briefing

En mayo de 2024, con la segunda edición, el Health Revolution Congress (HRC) se consolida como el encuentro europeo de referencia en salud digital y lo hace en el marco del recinto modernista de Sant Pau, sede de Barcelona Health Hub, asociación sin ánimo de lucro organizadora del evento. El congreso, que reúne startups globales y grupos de interés del mundo hospitalario y de los sectores farmacéutico, inversor y financiero, es un gran foro de debate sobre las nuevas tendencias en salud digital y, también, un punto de muestra de las soluciones tecnológicas más avanzadas en este ámbito.

Objetivos

El evento cuenta con el apoyo de la Fundación Sant Pau, de ACCIÓ de la Generalidad de Cataluña y de Barcelona Activa del Ayuntamiento de Barcelona. También, con la participación de más de 85 empresas como AstraZeneca, Sanofi, DKV, Zurich, Microsoft, Google Cloud, Asaby, Mediktor, Doole Health, Mutual Médica, Reig Jofre o Angelini Pharma, entre otras. En ella participaron 2.500 congresistas de más de 50 países y unos 200 ponentes de primer nivel nacional e internacional, expertos en salud digital.

En el marco del congreso se presentó públicamente la actualización del informe sobre Salud digital en Cataluña, elaborado por ACCIÓ –la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo– en colaboración con Barcelona Health Hub. Del estudio se desprende que Cataluña, y Barcelona en particular, son un territorio de referencia en el ámbito de la salud, su innovación y digitalización, gracias a un destacado ecosistema de investigación preparado para desarrollar nuevas soluciones en el campo de la salud digital.

La rueda de prensa previa a la celebración del HRC fue planteada con el objetivo de dar a conocer los principales datos del informe elaborado con ACCIÓ; así como también poner de relieve la importancia internacional del congreso con el que Barcelona Health Hub, como dinamizadora del ecosistema del sector, posiciona a Barcelona, ​​y Cataluña en general, como epicentro de la salud digital.

Nuestra solución
Estrategia

Para gestionar las acciones relacionadas con los medios de comunicación, BHH, como ya ocurrió en la primera edición del HRC, confió en Intermèdia Comunicació como agencia de comunicación de Barcelona Health Hub. La estrategia se basó en dar a conocer el informe y la segunda edición del congreso a los medios mediante diversas acciones con el objetivo de conseguir el máximo público posible. A tal efecto, en la rueda de prensa se convocó tanto a los medios generalistas, como a los sectoriales de salud, emprendimiento y económicos, de prensa, radio, televisión y medios digitales. Asimismo, también se convocó a las agencias de noticias para potenciar la consecución de los objetivos propuestos.

Cabe destacar que la rueda de prensa tuvo un efecto multiplicador y posteriormente se gestionaron algunas entrevistas a los responsables del proyecto.

Plan de acción
  1. Creación de base de datos de medios de comunicación.
  2. Organización de la rueda de prensa para presentar la actualización del informe y los datos más destacados de la segunda edición del HRC, con ACCIÓ, la Fundación Sant Pau y Barcelona Health Hub (un representante de cada institución y el equipo directivo de Barcelona Health Hub).
  3. Coordinación con ACCIÓ para el envío de una nota de prensa sobre la presentación del estudio.
  4. Gestión de entrevistas y reportajes para prensa, radio, televisión y medios digitales.
El impacto
Resultados
Los resultados más significativos, tanto derivados directamente de la rueda de prensa como de la propia celebración del congreso, son los elevados índices de audiencia exitosos. Contando los medios tradicionales –2 televisiones, 2 radios, 7 medios de prensa escrita y 49 digitales–, se consiguieron 60 impactos, con una audiencia de 197.727.436 personas y una valoración económica de 304.141 euros. Por lo que respecta a la tipología de los medios, aparecieron noticias en 5 publicaciones económicas, 37 generalistas y 18 sectoriales. El feedback del cliente fue muy positivo. El hecho de presentar los datos que se mueven en el sector, tanto en Cataluña como a nivel global (impacto económico, generación de puestos de trabajo,...), y que se dieron a conocer en el marco del Health Revolution Congress, puso en valor el trabajo de ecosistemas como el que representa BHH, en tanto que dinamizador clave en la creación de sinergias entre los distintos agentes del mundo de la salud digital.
60
impactos en medios de comunicación
198M
de personas de audiencia estimada
304.000€
de valor económico