InicioProyectosLlegada del velero Götheborg

Llegada del velero Götheborg

Petición
Objetivos

La empresa propietaria de Götherborg de Suecia, el mayor velero de madera oceánico del mundo, se puso en contacto con Intermedia Comunicación con el objetivo de obtener difusión en los medios de comunicación de la llegada a Barcelona de la embarcación. Asimismo, también se pretende informar a la ciudadanía condal sobre la posibilidad de visitar el velero durante los fines de semana de noviembre a marzo de 2023. Por último, se pide la publicación y difusión de las impresionantes fotografías de la llegada y el amarre del velero.

Nuestra solución
Estrategia

La estrategia desarrollada vino marcada por las posibilidades del proyecto. El cliente nos ofrecía la posibilidad de llevar a un grupo de periodistas en una pequeña embarcación para que subieran a bordo del velero en su llegada a Barcelona. De este modo, estos tres medios seleccionados pudieron tomar imágenes inéditas de la embarcación en aguas barcelonesas y también presenciar “el saludo de armas”, diez dispares de cañón que se realizan como saludo a la ciudad a la que llegan los marineros.

Convocamos a un grupo reducido de periodistas a subir a bordo y a todos los medios de comunicación a presenciar la llegada del velero desde el puerto y visitar el velero y conocer a su tripulación una vez amarrados. El capitán, y tres marineros que hablaban español, fueron los más solicitados por entrevistar.

A quien no pudo asistir en esa fecha, le brindamos la posibilidad de visitar el velero en los próximos días.

 

Plan de acción
  1. Estrategia de comunicación.
  2. Actualización de la base de datos y selección de periodistas clave con el cliente.
  3. Invitación a un reducido grupo de periodistas a subir a bordo de la embarcación a su llegada a Barcelona. Capacidad de la embarcación muy reducida.
  4. Invitación y comunicado de prensa a todos los demás medios de comunicación para cubrir la llegada del velero desde el puerto de Barcelona y para visitarlo una vez atracado en el muelle.
  5. Convocatoria de medios para visitar durante el fin de semana y fechas próximas.
  6. Clipping de prensa, radio y televisión.
El impacto
Resultados
El resultado fue un clipping de prensa muy potente. Entre las repercusiones más destacadas se encuentra una foto inmensa del velero, que fue portada de El Periódico y que salió en reportajes de Telecinco, Televisión Española, Cuatro y TV3. La televisión local de Barcelona, ​​betevé, realizó tres conexiones en directo diferentes durante el día de la llegada del velero y después otras conexiones en directo durante el fin de semana para los programas culturales y tiendas de la cadena.
57
impactos en medios de comunicación
208M
de personas de audiencia estimada
603.800 €
de valor económico