InicioActualidadMás de 15.000 personas visitan la segunda edición de Petit Mercat de Mercats en el Mercat de Sant Antoni

Más de 15.000 personas visitan la segunda edición de Petit Mercat de Mercats en el Mercat de Sant Antoni

  • 13 May 2024
  • Sala de prensa
per admin
Volver

Más de 15.000 personas han pasado entre el viernes 10 y el sábado 11 de mayo por la segunda edición de la feria Petit Mercat de Mercats, que este año se ha instalado en el Mercat de Sant Antoni, para celebrar la fiesta de los mercados de Barcelona y de la gastronomía de proximidad y sostenible con la ciudadanía.

 

Durante dos días, comerciantes y restauradores del Mercado de Sant Antoni se han trasladado a la confluencia de las calles Compte Urgell y Tamarit para ofrecer a la ciudadanía degustaciones de sus productos, representando diferentes denominaciones del mercado, como el pescado y marisco (La Barca); la carnicería y la casquería (Carnicería Anglada) y los bares de mercado (Pinotxo Bar). Y, además, los visitantes han disfrutado de una zona de barbacoas para poder cocinar al momento los productos adquiridos en las charcuterías, pescaderías y verdulerías del mercado. También han sido representados restaurantes del territorio como Nectari, Pepa Tomate, o el obrador de pastelería artesanal ROSAH’S Artisan Pastry.

 

El viernes y el sábado han tenido lugar una serie de talleres, showcookings, animaciones, actividades infantiles y musicales para toda la familia. El Aula Gastronómica ha sido escenario de talleres culinarios protagonizados por prescriptores gastronómicos como los chefs Paco Pérez (restaurante Miramar, en Llançà), Lena Maria Grané y Ricky Smith (restaurante Baló, en Barcelona). y Jordi Esteve (restaurante Nectari, en Barcelona).

 

Además, se han llevado a cabo diferentes talleres con producto de mercado, como el taller ‘Escabeche: el pescado marinado con más historia‘,  impartido por Anna Bozzano; el taller infantil de hamburguesas de la mano del Gremio de la Carne; el taller de elaboración de bebidas fermentadas kombutxa de Gòtic Ferments; o la cocina de mercado con SMEG. La literatura gastronómica ha estado representada por la chef Maria Nicolau, que ha presentado su nuevo libro, ¡Quemo!.

 

En el Petit Mercat de Mercats de este fin de semana en Sant Antoni, también se han llevado a cabo diferentes masterclass y catas con Estrella Damm, Bitter Cinzano y Royal Bliss.

 

Durante el fin de semana, los niños se han divertido en una zona especial y han disfrutado de los ‘U-Smart Toys’, una iniciativa impulsada por la Mobile World Capital Barcelona en colaboración con Lagula Arquitectes que une la arquitectura, ingeniería y el mobiliario urbano para hacer de las smart cities una experiencia lúdica.

 

El escenario ha acogido animaciones musicales, como espectáculos de DJ (DJ Diego Armano, Guillermo de Juan, Lady Avocado, Lidiuska, Yamamemaru y Jordi O Pinchadiscos) y las actuaciones de Taller de Músics (Eva Fort y Núria Duran).

 

Los Encants de Sant Antoni también han estado presentes en la feria con diferentes actividades, como un photocall o la dinamización del artista Brigitta Lamoure, que ha animado a las personas y ha sorteado vales de compra. Por su parte, El Dominical de Libro ha tenido una exposición sobre la historia del Mercado del Libro Dominical de Sant Antoni, con textos e imágenes para repasar los últimos 85 años de vida del mercado. También han contado con un stand en el que se han vendido libros de temática gastronómica principalmente.

 

Por último, cabe destacar que la feria Petit Mercat de Mercats ha contado con un stand informativo de promoción del Espacio Consumo Responsable, que ha acercado a la ciudadanía las herramientas y recursos disponibles para tener un consumo con impacto positivo a las personas, el medio ambiente y la economía.

 

El Petit Mercat de Mercats es una iniciativa promovida por el Instituto Municipal de Barcelona (IMMB) en colaboración con la Federación de Mercados Municipales de Barcelona (FEMM), con el objetivo de trasladar la esencia de la feria Mercat de Mercats en distintos barrios, en estrecha colaboración con los mercados y su entorno. El objetivo de la feria es dinamizar el territorio y fomentar los valores de los mercados como son el producto de calidad y proximidad y la alimentación saludable y sostenible y la gastronomía local. Este año, el evento se ha incluido en la programación de Regata Cultural con motivo de la celebración de la Copa América en Barcelona 2024.