InicioActualidadParlem nombra a Xavier Capellades nuevo director general para impulsar el crecimiento del Grupo y alcanzar 60M€ de facturación en 2024

Parlem nombra a Xavier Capellades nuevo director general para impulsar el crecimiento del Grupo y alcanzar 60M€ de facturación en 2024

  • 29 Sep 2023
  • Sala de premsa
per admin
Volver

El Consejo de Administración de Parlem Telecom ha nombrado a Xavier Capellades nuevo director general para reforzar la estructura de alta dirección del Grupo. Este movimiento quiere impulsar el crecimiento de la compañía y garantizar que Parlem alcance los objetivos ambiciosos que se marcó en su salida al mercado bursátil BME Growth: 60 millones de euros de facturación y un 15% de EBITDA en el próximo ejercicio del año 2024.

El fundador de Parlem, Ernest Pérez-Mas, que hasta ahora asumía también las labores de dirección general, mantendrá su cargo como presidente ejecutivo y estará plenamente enfocado en el desarrollo de líneas estratégicas futuras y en la expansión territorial del Grupo. Capellades, que es Ingeniero de Telecomunicaciones (La Salle) & MBA (Manhattan College) y con formación ejecutiva en el MIT-Sloan School, ya formaba parte del Consejo Asesor de Parlem y desde junio ejercía como consultor estratégico de Pérez-Mas para promover la reorganización del Grupo y aumentar su eficiencia y rentabilidad.

Ernest Pérez-Mas i Xavier Capellades

El nuevo director general ha sido durante los últimos cinco años CEO de la fintech Nomo, empresa filial del Banco Sabadell, y lideró su venta, en julio de 2022, al grupo internacional Talenom, que cotiza en el Nasdaq nórdico. Capellades, que también es miembro de la Junta Directiva de la asociación Tech Barcelona y del Consejo Asesor de la escuela de negocios EAE, ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector digital y de Telecomunicaciones en grandes compañías y startups (Telefónica, Roche, Nomo o Wututu). Su entrada en Parlem aporta talento, experiencia y alta capacidad de gestión dentro de un sector de las telecomunicaciones en plena transformación.

La reestructuración de Parlem

En esta nueva etapa con Pérez-Mas como presidente ejecutivo y con Capellades como director general, Parlem se dispone a iniciar un proceso de reestructuración empresarial para maximizar su crecimiento. En este sentido, el Grupo ya ha decidido agrupar todos sus activos de infraestructuras propias y despliegue en una nueva filial (XEC). Esto permitirá concentrar el servicio y experiencia del cliente, el marketing y la gestión de productos residenciales y empresariales en una única unidad de negocio (ServiceCo).