Barcelona, 20 de marzo de 2024. El grupo Sorli, referente en el sector de los supermercados por su apuesta por los productos frescos y la alimentación saludable, ha anunciado el lanzamiento de Sorlipertu: una herramienta que a través de la inteligencia artificial permite que las personas usuarias puedan comer sano y equilibrado y ahorrar de forma fácil.
Esta nueva herramienta, desarrollada con Eurecat – el principal centro tecnológico de Cataluña -, está integrada en el e-commerce Sorliclic y busca transformar la manera en que los clientes y clientes planifican y compran sus comidas semanales, teniendo en cuenta aspectos como su condición física, intolerancias alimentarias, tipo de dieta o gustos.
Sorlipertu transforma la forma de planificar los menús semanales
Con Sorlipertu, se pueden crear y personalizar los menús semanales con facilidad y comodidad a través de la app de Sorliclic de forma gratuita para todos los clientes y clientes de Sorli.
En primer lugar, deben rellenarse los perfiles de los diferentes miembros de la familia: características personales, tipo de dieta -mediterránea, vegana o vegetariana- y nivel de actividad física -ligero, moderado o alto-. Se indica si se tiene algún tipo de alergia o intolerancia -lactosa o gluten- y se elige si se desea rechazar la inclusión de algún alimento.
Con esta información, la herramienta genera un menú semanal completo, adaptado a las necesidades y preferencias de cada usuario, que se puede descargar en PDF.
Una de las características destacadas de Sorlipertu es su capacidad de proporcionar una lista detallada de los productos necesarios para cada comida del menú. Así, se pueden crear listas de compra asociadas a los menús e incorporar los ingredientes necesarios en el carrito de la compra de Sorliclic -se pueden elegir marcas y formatos-. También ofrece la opción de copiar los ingredientes en el móvil para utilizarlo como lista de la compra en el supermercado Sorli más cercano.
Cada semana, Sorlipertu genera un nuevo menú adaptado a las necesidades y preferencias de cada persona.
Los tres beneficios de Sorlipertu
Sorlipertu permitirá que las familias coman sano y ahorren de forma fácil.
Sorlipertu destaca por su enfoque en la salud, puesto que dispone de un equipo de nutricionistas que ha elaborado los menús sanos y personalizados para cada miembro de la familia. Estos menús están diseñados para proporcionar una alimentación equilibrada y adaptada a las necesidades individuales de cada persona.
La herramienta contribuye significativamente a la reducción del desperdicio alimentario, ya que ofrece una lista concreta de los productos que serán necesarios para las comidas semanales: además de ahorrar dinero evitando compras innecesarias, promueve prácticas sostenibles y responsables. Y es que, según el IDESCAT, el 30% del desperdicio alimentario se produce en los hogares. Si una familia de cuatro miembros reduce en un 10% la comida desechada, se pueden llegar a ahorrar hasta 600 € anuales.
Por último, Sorlipertu hace que la planificación y la compra de alimentos sea cómoda y fácil. Proporciona menús personalizados y listas de la compra detalladas. Ya sea a través de la compra online en Sorliclic o mediante la impresión de la lista para ir al supermercado Sorli, la herramienta simplifica el proceso para adaptarse a las preferencias y estilos de vida de cada persona.
«Sorli es más que un supermercado, queremos ser un referente de la salud, de la buena alimentación y del ejercicio físico, con equipamientos y herramientas que permitan mejorar el bienestar físico de nuestros clientes y clientas», afirma Josep Figueras, director general del grupo Sorli. “Con Sorlipertu, damos un paso adelante para facilitar una vida saludable gracias a los menús equilibrados y personalizados, más sostenible al comprar solo lo que hará falta para cocinarlos y reduciendo el desperdicio alimentario. Estamos contentos porque hemos logrado hacerlo de una forma fácil para las familias”.
“Esta innovadora forma de comprar ha sido desarrollada de la mano de Eurecat, quien ha aportado la tecnología y el conocimiento nutricional, y es el comienzo de una nueva era donde la tecnología se alinea con nuestros objetivos de bienestar y salud en beneficio de nuestros clientes y clientas. La inversión total ha sido de 500.000 €”, ha añadido.