TRAM ha presentado un año más su Memoria de Sostenibilidad, el documento que detalla los compromisos en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial que engloba temas medioambientales, éticos y sociales y el desarrollo sostenible durante el año 2022. La 6ª edición de esta memoria incluye la alineación de la estrategia de RSE con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como empresa de transporte público.
En 2022 TRAM se han llevado a cabo un total de 57 acciones sociales clasificadas en tres grandes bloques: promoción de la equidad y la inclusión social, fomento de la convivencia y la vida saludable e impulso y acceso a la cultura.
2022: la vuelta a la normalidad
Según Javier Pérez Fortea, Presidente de TRAM durante 2022, ha sido un año de recuperación de la normalidad, con cifras muy parecidas a los años prepandémicos gracias a la ciudadanía y al gran equipo de TRAM. Además, con la vuelta a la normalidad, TRAM ha alcanzado la máxima nota en la encuesta de satisfacción de los usuarios, desde la inauguración del servicio, con un 8,4 sobre 10.
Objetivos de Desarrollo Sostenible
TRAM es una empresa responsable que vincula su desarrollo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, convirtiéndolos en objetivos estratégicos de la compañía. En 2020, el Consejo de Administración de TRAM aprobó el Plan de RSE anual que pone el foco en 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del planteamiento de metas y acciones definidas con ese objeto.
Durante 2022, los tranvías de TRAM se han alimentado con energía 100% proveniente de fuentes renovables y la planta solar propia de TRAM (ubicada en las cocheras de Trambaix) ha reportado un ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero de 54 toneladas de CO₂ y 65 kg de SO₂, anuales.
Puede consultar la memoria completa en este enlace.